|  INICIO  | |  INSTITUCIONAL  |   |  COLABORAR  | |  NOVEDADES  |
 

QUIÉNES SOMOS

El Club Atlético Madre del Pueblo es una institución que busca promover la vida a través del deporte, la cultura, la educación y la acción social, colaborando con la construcción de la persona en su integridad física, espiritual e intelectual.

El proyecto nació en 2012, impulsado desde la parroquia Santa María Madre del Pueblo, buscando institucionalizar distintas disciplinas que se venían desarrollando hasta ese entonces y, a partir de allí, crecer y diversificar la oferta de actividades. Fundado el 8 de mayo de 2012, día de la Virgen de Luján, Madre del Pueblo, conseguimos convertirnos en el primer club legalmente constituido dentro de una villa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el complejo conformado por el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex villa 1-11-14), los barrios Rivadavia I y II, Illia I, Juan XXIII y Charrúa viven en la actualidad más de 50.000 personas, 60% de ellas menores de 21 años.

Allí se encuentran nuestras cinco sedes:

Madre del Pueblo: Manzana 3, Casa 1

San Francisco: Bonorino y Castañares

Itatí: Manzana 13, Casa 83

Copacabana: Charrúa e Itaquí

San Antonio: Manzana 31, Casa 31

 

 

(si no ves el mapa, o si querés ver una imagen donde se distinguen los distintos barrios, hacé clic aquí) 

Nacimos en medio de estos barrios carenciados, que han vivido postergados y en la marginalidad, donde la injusticia y falta de oportunidades son moneda corriente.

En este contexto, la orfandad de vínculos familiares empuja muchas veces hacia la marginación, terreno fértil para la violencia, el delito y el consumo de drogas, que siempre aparecen antes que la pelota, los maestros y los médicos. Es allí cuando la exclusión y la desolación se hacen presentes.

Nuestra responsabilidad y desafío es reconstruir un círculo virtuoso que gire en torno a la familia, la escuela, la parroquia y el club. Y debemos hacerlo sin dejar de atender a las consecuencias provocadas por el preexistente círculo vicioso del consumo, la violencia y el delito, una tríada en constante retroalimentación.

Nuestra opción es apostar a un amplio marco preventivo, a la creación de espacios sanos, confiando en liderazgos positivos. Estar cerca, acompañar el crecimiento de nuestros barrios, de nuestros niños y jóvenes, de nuestra familia. Otorgarles identidad y pertenencia, promover la integración de la población.

Nuestro compromiso está en la construcción de espacios que nos permitan rearmar el tejido social. Estar al lado de la gente, ser un punto de encuentro, un espacio de unión.

Nuestra estrategia es hacerlo en un marco de amor fraterno sostenido en el tiempo, en forma directa, descentralizada y masiva.

Porque creemos en una infancia sin carencias, en el derecho a jugar, en una verdadera inclusión, en brindar oportunidades reales y concretas, en una transformación posible y, sobre todo, porque creemos que entre todos se puede construir un proyecto autosustentable.

Club Atlético Madre del Pueblo - Organigrama

Oración del C.A.M.P.

Virgen Madre del Pueblo, patrona de nuestro club,
haz que transpiremos la camiseta de la vida
en la escuela, en la familia, en nuestro barrio.
Que los colores de tu manto
representen nuestro club, cubran nuestros sueños
y nos regalen la alegría de la amistad.
Madre del Pueblo, gracias
por no soltarnos la mano en nuestra vida.
Guíanos por el camino de Cristo,
compañero, hermano, amigo. Amén.
Virgen Madre del Pueblo, ruega por nosotros.
Club Atlético Madre del Pueblo... ¡Adelante!
 



ENTONCES... ¿QUIÉNES SOMOS?

¿En serio querés saberlo? Entonces, más allá de todo lo que acabás de leer, tomate unos segundos para mirar atentamente la siguiente foto. Porque en pocos lados, como allí, vas a poder encontrar una mejor respuesta a esa pregunta: Somos cada una de estas caritas sonrientes, multiplicadas por miles, con las que nos cruzamos todos los días en cada una de las actividades que los hacen felices. Y vos podés ayudarnos a mantener y a multiplicar estas sonrisas. Después de mirarlos, hacé clic en el link de abajo o en cualquiera de sus rostros radiantes y enterate de cómo podés colaborar con el Club Atlético Madre del Pueblo. Ellos cuentan con vos para seguir sonriendo.

Club Atlético Madre del Pueblo - Nuestras sonrisas

Cómo colaborar


Club Atlético Madre del Pueblo
Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, Manzana 3, Casa 1, CABA